Saltar al contenido

4 cosas que debe saber sobre las brocas tricónicas

brocas tricónicas

Al investigar las brocas tricónicas, hay muchos factores a considerar. En este artículo destacamos cuatro hechos diferentes sobre las brocas tricónicas que lo ayudarán a comprender la importancia de los diferentes tipos. Repasaremos las diferencias clave entre las brocas de rodamiento abierto y de rodamiento sellado, los beneficios de usar rodamientos de rodillos abiertos para perforación

superficial, cuándo usar una broca PDC sobre una broca tricónica y las ventajas de usar un inserto de carburo de tungsteno.

¿Por qué debería considerar las puntas tricónicas de rodamiento abierto sobre las puntas tricónicas de rodamiento sellado?

Las brocas tricónicas Mill Tooth y las brocas tricónicas con rodamiento sellado se utilizan ampliamente en la industria de perforación de pozos cuando se tiene que atravesar formaciones rocosas más suaves, como piedra caliza, lutita y arcilla. Una broca de diente de molino es un tricono de rodamiento abierto; lo que significa que se desgastará más rápido que una broca sellada. Por otro lado, un diente de molino es más barato de fabricar que un rodamiento sellado ya que no necesita protección adicional.

Los rodamientos de rodillos abiertos ahorran dinero para perforaciones poco profundas

Los rodamientos tricónicos que giran sin sello se denominan rodamientos de rodillos abiertos. Estas brocas tricónicas suelen ser más baratas de fabricar. El único defecto de este tipo de diseño de broca tricónica es que deben limpiarse de escombros después de cada doscientos metros de perforación, esto puede resultar muy lento cuando se perfora profundamente en la corteza terrestre. Las brocas tricónicas con rodamiento de rodillos abiertos son excelentes para perforaciones poco profundas y, debido a que son relativamente más baratas de fabricar, se usan comúnmente al excavar a unos cientos de pies debajo de la superficie.

Cuándo usar bits tricónicos sobre bits PDC

Se puede usar una broca compacta de diamante policristalino o una broca PDC a velocidades más altas que una broca tricónica tradicional. Es más eficiente usar la broca PDC cuando se perfora a través de formaciones rocosas altamente consolidadas, como lutita, piedra caliza y arenisca, pero se consideran una broca especial y se pueden romper fácilmente cuando se usan para otras formaciones rocosas. La broca tricónica sigue siendo la mejor broca de uso múltiple y se puede usar para muchos tipos diferentes de formaciones rocosas, pero no descuenta la broca PDC cuando se perfora a través de formaciones rocosas consolidadas.

El valor de los insertos de carburo de tungsteno para brocas tricónicas

Al considerar un inserto de carburo de tungsteno (TCI) para su broca Tricone, debe considerar los diversos beneficios que puede proporcionar un TCI y si esos beneficios son necesarios para su proyecto de perforación. Un beneficio que puede proporcionar un TCI es la capacidad de soportar el calor, lo que lo convierte en una opción adecuada cuando se perfora en formaciones rocosas más duras. Otro beneficio que brinda un TCI es su resistencia; Esto resulta útil cuando se perfora a altas velocidades, por lo que es una mejor opción que un tricono tradicional.

Pensamientos finales

Aprender más sobre las brocas tricónicas puede ser un desafío. Esperamos que este artículo le haya enseñado cuatro hechos importantes sobre los diferentes tipos de tricones y las diversas ventajas que pueden proporcionar a su proyecto de perforación. En nuestro artículo, analizamos las ventajas de usar un rodamiento abierto o una broca de rodamiento sellada, el beneficio del rodamiento de rodillos abiertos para perforación superficial, las circunstancias especiales en las que se puede usar una broca PDC sobre una broca tricónica y el valor usando un tungsteno inserto de carburo en su broca tricónica puede proporcionar.