Saltar al contenido

Diferentes tipos de brocas Toda la información actualizada 2019

Diferentes tipos de brocas Toda la información actualizada 2019

Ultima actualizacion en

Las brocas son una herramienta que utilizamos para crear agujeros en nuestros materiales. Por lo general, las brocas vienen en muchas formas y tamaños, y pueden crear diferentes tipos de agujeros en nuestros materiales. ¡Hola a todos! Soy Frank J. Guidry, y hoy vamos a hablar sobre brocas.

Entonces, si desea obtener más información sobre las brocas, lea el contenido completo. Espero que este contenido lo ayude mucho en la selección de brocas para sus diferentes tipos de proyectos.

  • Acero cobalto
  • Carburo sólido
  • HSS – Acero de alta velocidad
  • Punta de acero para herramientas / carburo

También puede leer las reseñas de brocas.

Muchos factores clasifican las brocas. Al igual que su revestimiento, material de construcción, longitud, filo, estilo de punta, estilo de flauta, estilo de vástago, uso en diferentes objetos.

Tabla de contenido

  • Verifique los diferentes tipos de brocas

    • Tipos basados ​​en el recubrimiento:
    • Tipos basados ​​en longitud:
    • Tipos basados ​​en el punto de perforación:
    • Tipos generales de brocas basadas en estructura y función:
    • Tipos basados ​​en uso en material

Verifique los diferentes tipos de brocas


Tipos basados ​​en el recubrimiento:

  1. Óxido negro ( Saber más)
  2. Óxido de bronce Saber más)
  3. Nitruro de titanio (TiN) ( Saber más)

1) Óxido negro: El óxido negro proporciona protección contra la corrosión. Aumenta el temple, alivia el estrés, reduce la soldadura de virutas y la irritación, ayuda a retener los lubricantes y son muy económicos.

Juego de brocas de óxido negro DEWALT, 20 piezas (DW1177)

2) Óxido de bronce: También aumenta el temple y ayuda a reducir el estrés. El bronce El óxido a menudo se usa con óxido negro.

Broca de vástago cónico de acero cobalto 209CO de precisión, acabado de óxido de bronce, vástago cónico Morse, flauta espiral, ángulo de punta de 135 grados, 3/4

3) Nitruro de titanio (Estaño): Es relativamente caro pero muy efectivo. Además de aumentar la dureza, también proporciona una barrera térmica que aumenta la producción y una vida útil más larga. TiN también le brinda todas las demás instalaciones que el óxido de negro y bronce puede proporcionar.

Juego de brocas para mano izquierda Neiko 10037A, 15 piezas | M2 HSS con recubrimiento de nitruro de titanio | SAE (1/16

Tipos basados ​​en longitud:

  • Longitud de Jobber
  • Longitud mecánica
  • Longitud de la máquina de tornillo
  • Longitud extra
  • Extensión de aeronave
  • Deming y plata

1) Longitud de Jobber: Estos están bien equilibrados entre fuerza y ​​alcance. Varían en el diámetro.

IRWIN Tools 63124 Broca de 3/8 de pulgada, cobalto, longitud de Jobber de 135 grados, paquete de 6

2) Longitud mecánica: Típicamente más corto que la longitud de trabajo. Pero caben en un espacio estrecho y estrecho.

Taladro y herramienta Viking de Norseman 66480 SPM-29 Tipo 250-UB Juego de taladro mecánico Premium Magnum Sup de punto dividido de 135 grados (29 piezas)

3) Longitud de la máquina de tornillo: También se llama un período corto. El más corto entre los estándar brocas pero preferido por su resistencia y su capacidad de trabajo.

Juego de brocas de taladro para máquina de tornillo de cobalto serie D / ASTCO de Drill America (juego de 26-60 piezas, 1/16

4) Longitud extra: Son comparativamente más largos que otros bits con sus flautas que se extienden por todo el período. Aunque las brocas adicionales son útiles para hacer agujeros más largos, son muy frágiles. Es aconsejable usar un compañero de trabajo antes de usar un extra largo broca para hacer un hoyo

Bosch BL2747 5/16 pulg. x 12 pulg. Broca de óxido negro para aviones de longitud extra

5) Extensión de aeronave: La longitud es similar a la broca extra larga. Pero, su longitud de flauta es más corta. Es por eso que las brocas de extensión de la aeronave son más fuertes y menos susceptibles de romperse y doblarse. Se utilizan para alcanzar más de la profundidad de corte.

Grizzly Industrial G9750 - Taladro de extensión de avión 13 pzas. Set - 1/16

6) Deming y plata: 6 "de largo, pero la longitud de la flauta es de 3". Utilizado principalmente en una taladradora.

Juego de brocas de vástago reducido de 8 piezas, juego de brocas HSS Cobalt Silver y Deming con estuche de almacenamiento, tamaño grande 9/16

Tipos basados ​​en el punto de perforación:

1. Punto de perforación convencional: Estos son los consejos más comunes que encontrarás. El ángulo de la punta es de 118 grados en la mayoría de los casos. Son asequibles y económicos. Las brocas convencionales se vuelven a afilar fácilmente, por eso son tan preferibles.

2. Punto de perforación dividido: Esta broca de versión avanzada evita caminar y mejora la penetración con menos esfuerzo. El ángulo está entre 118-135 grados. Son relativamente caros, y el afilado es más complicado que un punto de perforación conveniente.

3) Punto V: Esta broca de ángulo alto a menudo se usa en la máquina de perforación de madera automatizada. El punto V crea agujeros pasantes en las hojas para tacos y otras piezas de ensamblaje.

4) Punto de marca: Los puntos de marca se usan para crear agujeros ciegos en madera y otros materiales delgados o blandos para usar en alfileres, clavijas, etc. Tienen espuelas en su borde exterior que evitan astillas y astillas de la superficie.

5. Puntos de cola de pescado: Esta punta es como la "V" inversa. Las colas de pescado se utilizan para perforar en una superficie en un ángulo particular sin caminar.

6) Punto cónico: Tienen un cono grande que se extiende hasta el taladro que crea un agujero cónico. La punta cónica funciona mejor para tornillos de estilo antiguo.

Tipos generales de brocas basadas en estructura y función:

1. Broca de taladro contrario: Crean un agujero ciego de fondo plano con un agujero central de diámetro pequeño que penetra a través del material.

Drill America DEWPIL9 / 32X1 / 4 Piloto avellanado, 9/32

La punta tiene una o más hojas planas que se extienden desde el centro hasta el borde. Las espuelas en el borde exterior resisten las astillas o astillas en la superficie de madera y laminada.

El contrafuerte puede ser con o sin flautas. Tienen un vástago recto y el mismo radio que un taladro central. La mayoría de los taladros no tienen ningún recubrimiento especial.

2) Broca de avellanado: Las brocas de avellanado generalmente crean un orificio de superficie cónica con un pequeño orificio central que penetra a través del material. Tienen la intención de utilizar una broca de avellanado para permitir que cualquier sujetador cónico de la cabeza quede al ras de la superficie.

Juego de brocas de avellanado IRWIN para metal, 5 piezas (1877793)

Tienen más de una cuchilla plana que se extiende desde el taladro central hasta el borde. El ángulo es entre 60-120 grados.

Excepto por el taladro central, algunos avellanados no tienen flautas, y otros están patentados de forma similar al taladro helicoidal con un taladro central extraíble. Tienen una caña recta y el radio es el mismo que el de un taladro central.

3. Broca de fondo plano: Similar a la contraperforación, pero no incluyen un taladro central. Estas brocas se utilizan para hacer agujeros pasantes de gran diámetro.

Las brocas pasantes se usan en cerraduras, agujeros de cableado, pomos de puertas, etc. Pueden hacer agujeros ciegos de fondo plano que son adecuados para bisagras de estilo europeo. Las brocas de fondo plano más comunes son:

  • Brocas Forstner
  • Bisagras de puerta
  • Taladros de tres alas
  • Pedazos de pala
  • Bits mortales

Tipos basados ​​en uso en material

  1. Hierro: Para usar: óxido negro o TiN
  2. Acero: Para usar: TiN u Óxido negro
  3. Aluminio: Para usar – TiN
  4. Magnesio: Para usar: TiN
  5. No usar: óxido negro
  6. Acero al cobalto: Para usar: óxido de bronce
  7. Madera: Para usar: avellanado
  8. Plástico: Para usar: avellanado

La punta de corte tiene una o más cuchillas planas que se extienden desde el centro hasta el borde. Están disponibles en ambos con o sin espuelas. Las partes más significativas no tienen flautas.

La mayoría de los bits aburridos significativos tienen un vástago hexagonal sólido. El vástago hexagonal evita que las brocas giren en el portabrocas mientras está bajo una presión excesiva.