Saltar al contenido

Las brocas de núcleo seco ofrecen mejores opciones

brocas de núcleo

Brocas de núcleo

Al perforar agujeros a través de paredes de mampostería (ladrillo, bloque, estuco), las brocas de núcleo seco ofrecen una tremenda ventaja sobre las brocas de carburo. Ha sido mi experiencia a lo largo de los años en numerosos sitios de trabajo presenciar a contratistas que emplean una variedad de tácticas al penetrar paredes de mampostería.

Si un electricista necesita una abertura de dos pulgadas o un contratista de HVAC necesita un respiradero de cuatro pulgadas, o incluso un plomero necesita ejecutar una tubería de seis pulgadas, o tal vez el contratista de rociadores contra incendios necesita atravesar un muro cortafuegos;

Por lo general, toman su martillo perforador y comienzan a perforar una serie de agujeros seguidos de algunos trabajos de mazo y cincel. Este tipo de perforación hace un gran desastre y deja un agujero un poco más grande que el previsto debido al «estallido» producido por la acción de martilleo de la broca de carburo.

Cuando veo esto, me subo al andamio después de recibir el permiso. En mi mano hay una máquina perforadora de núcleo seco con la broca requerida para perforar el agujero necesario. Una de las primeras cosas que tengo que verificar es el tamaño del agujero.

La mayoría de los contratistas están tan acostumbrados a un agujero que termina mucho más grande de lo prescrito, también necesito señalar que una broca de diamante de dos pulgadas, por ejemplo, tendrá un agujero en la pared de exactamente dos pulgadas.

Por esta razón, el contratista necesita medir el od (diámetro exterior) de su tubería o conducto y tener en cuenta cualquier chapetón o brida o rejilla que se adjunte.

Mi taladro manual tiene un gatillo de velocidad variable que ayuda a iniciar la broca sin caminar sobre la pared. Siempre que no haya acero en la pared, estos contratistas se sorprenden de la velocidad a la que se puede perforar una pared de ladrillos y bloques promedio. Generalmente hay muy poca limpieza ya que la mampostería «con núcleo» permanece dentro de la broca.

Los costos de aislamiento o calafateo contra incendios se reducen considerablemente ya que el orificio es solo un poco más grande que la tubería.

No creerías cuántos de esos contratistas ahora me piden que taladre esos agujeros cuando estoy en el lugar de trabajo haciendo mis otros trabajos de perforación y corte.

Pruebe esto en su próximo trabajo y estoy seguro de que estará satisfecho.

Te recomendamos que mires mas taladros en nuestra TIENDA ONLINE