Saltar al contenido

¿Cuándo usar brocas de diamante?

Para perforar un orificio satisfactorio en cualquier material, se debe usar el tipo correcto de brocas de diamante. Cada broca Diamond Core está diseñada para adaptarse a una aplicación específica. Por ejemplo, hay brocas diseñadas para perforar en ladrillo, piedra, azulejos u hormigón. Estas brocas de diamante superan a las brocas estándar de vidrio y carburo en el mercado hoy en día, tanto en velocidad de perforación como en la calidad de los agujeros que puede perforar por broca. Son fáciles de usar y se pueden usar con cualquier taladro inalámbrico para mayor flexibilidad y conveniencia.

Hay cientos de brocas de diamantes con propiedades ligeramente diferentes en el mercado. Algunos son diferentes Algunos tienen diferentes tipos, tipos de enlace, apariencia y métodos de fabricación. Pueden tener un aspecto diferente, así como características y preferencias cada vez mayores. Es importante que los operadores comprendan la diferencia entre las brocas de diamante y sus tipos y sus aplicaciones previstas y muchos otros factores que afectan el rendimiento. Utilice siempre una velocidad de rotación lenta para perforar materiales más duros para evitar el sobrecalentamiento de la punta, y con frecuencia retire la broca para eliminar el polvo.

Después de leer este artículo, el usuario estará equipado con el conocimiento para hacer una selección inteligente de taladro de diamante la primera vez.

¿Cuándo usar brocas de diamante?

Un taladro central con brocas centrales de hormigón se utiliza para hacer agujeros más grandes a través del hormigón, como para instalar postes para un tendedero o para montar una tubería de drenaje. Asegúrese de seguir las recomendaciones del fabricante con respecto al uso de la herramienta que está utilizando para el proyecto.

¿Cuánto debería ser la velocidad de las brocas de concreto?

Un aumento de la presión puede reducir gradualmente el tiempo de corte y aumentar el riesgo de fracturas por calor y rotura de material. Si se usa con precisión, nunca debe estar más que caliente cuando se toca después de su uso. Si una broca desarrolla marcas negras o amarillas alrededor de la punta, es una señal de calor extremo y que la velocidad de perforación utilizada es demasiado rápida o la cantidad de presión sobre la broca es enorme. En consecuencia, las brocas de núcleo de hormigón pueden volverse opacas rápidamente y pueden romperse por el calor y la fricción que crea el proceso de perforación.

¿Cómo asegurar buenos resultados con brocas de núcleo de hormigón?

Es imperativo que el taladro se mantenga lo más recto posible para evitar que las brocas se dañen. Si va a perforar agujeros grandes, es posible que tenga que usar productos especialmente diseñados para perforar agujeros en el núcleo de concreto. Hay brocas de tamaño pequeño que se pueden conectar a un martillo rotativo normal o un taladro percutor, pero si va a utilizar brocas de núcleo de hormigón grandes, tendrá que usar una broca de núcleo.

Al perforar agujeros a través del concreto con brocas, siempre debe usar gafas de seguridad o anteojos. Una parte rota será arriesgada y requerirá una operación médica inmediata para eliminar dichos fragmentos.